El alcalde desveló recientemente que la concejalía de Comercio está al habla con la Federación Empresarial Placentina para animar a los industriales del polígono a constituirse en asociación con el doble objetivo de pedir conjuntamente al Sepes la mejora de la zona y "ver las posibilidades de tener un servicio de vigilancia privada permanente".

Así se manifestó José Luis Díaz, quien no olvidó felicitar a la Policía Nacional por la reciente detención de los butroneros que perpetraron el robo a la sucursal de Caja Extremadura en el polígono. Como también felicitó a los agentes de la Policía Local cuya intuición permitió la detención del presunto violador de una joven de 19 años.

Sin embargo, el descontento de la Policía Local es un secreto a voces y como los agentes de la Nacional, reconocen en privado que actuaciones como éstas salen adelante por su esfuerzo. Mientras tanto y después de tres meses, las motos han sustituido a la furgoneta de Obras en la que la policía local de barrio patrullaba las calles.