Operarios de la brigada municipal de obras que dijeron actuar en nombre del alcalde se presentaron ayer en la casa del rincón de San Nicolás donde el arquitecto Fernando Serrano tiene su estudio con tijeras y escaleras en mano para cortar las cuerdas que sujetaban una pancarta colocada en su fachada contra la guerra de Irak.

Los trabajadores no dieron explicaciones y mostraron ninguna orden que les autorizara esta medida.

Fuentes municipales indicaron que la pancarta se retiró porque afea las procesiones a su paso por este emblemático rincón de la zona monumental situado en las traseras de la iglesia de San Nicolás, y añadieron que ya no tiene razón de ser porque la guerra ha terminado.

Fernando Serrano criticó el fondo y las formas de la medida municipal. El arquitecto se percató de la situación cuando los operarios ya estaban subidos en las escaleras y tuvo incluso que forcejear con ellos para que no se llevaran la pancarta.

Acto seguido, presentó denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional por atentado a la libertad de expresión y advirtió de que hoy la volverá a colgar de día para retirarla de noche antes que lo haga de nuevo el ayuntamiento.