Dice el refranero que alguien vendrá que bueno te hará y el sondeo telefónico sobre intención de voto realizada por la empresa Synovate en al menos mil hogares placentinos ha dado vencedor a José Luis Díaz por encima de la alcaldesa Elia Blanco, y de la que fue también candidata a la alcaldía en las últimas elecciones, Victoria Domínguez.

Sólo que fuentes del PSOE se lo atribuyen al PP, lo que el PP niega e incluso algunas fuentes apuntan al círculo del ya extinguido Compromiso con Plasencia del propio Díaz, que de celebrarse ahora elecciones superaría en casi un 6% a la alcaldesa y sobre un 15% a la que fue la última candidata del PP a la Alcaldía, Victoria Domínguez, según el citado sondeo.

MISTERIOSA ENCUESTA Son los primeros datos conocidos de una encuesta misteriosa, porque nadie se ha hecho responsable de su encargo, pero de la que tienen noticia cientos de placentinos que han recibido en sus domicilios la llamada telefónica desde la empresa Synovate de Madrid con una batería de preguntas sobre política local.

Sin embargo, fuentes del PP y del PSOE restan credibilidad al sondeo y este periódico trató ayer de conocer en baco de José Luis Díaz si realmente ha salido o no de su círculo. Si bien días atrás, nada más conocerse la incorporación de Díaz a los comités provincial y regional del Partido Popular, el exalcalde negó que repetir de candidato a la Alcaldía de Plasencia estuviera entre sus pretensiones, si bien dejó la puerta abierta, como todos los políticos, con la tan manida frase de que uno siempre está a disposición del partido.