Un concurso de dibujo, juegos para toda la familia en Las Isla, una charla informativa y un programa de radio son los actos que presentó ayer Mayte Díaz, concejala de Familia, Accesibilidad e Igualdad, organizados con motivo de la celebración del Día Internacional de la Familia.

Cronológicamente, hoy está previsto un programa de radio en los soportales del ayuntamiento, en el que participarán todos los miembros del consejo de Familia, que explicarán lo que hacen en cada una de sus asociaciones. Después, se elegirá a los ganadores del concurso de dibujos en el que han participado alumnos de tercero, cuarto y quinto de primaria de los colegios de la ciudad.

El día importante de esta celebración será el domingo, en el parque de la Isla, donde habrá todo tipo de juegos familiares como baloncesto en silla de ruedas, circuitos de obstáculos y castillos hinchables, entre otros. Será de 11.00 a 15.00 horas.

Los actos terminan el día 30 con una charla informativa sobre adolescencia y conflictos intrafamiliares, dirigida a padres y madres e impartida por un técnico de la Dirección General de Política Social y Familia de la Consejería de Salud y Política Social de la Junta. La concejala anima a todas las familias a participar en las actividades.