El grupo Algazara y punto teatro nació en Plasencia en el año 2001 y desde entonces ha puesto en escena siete montajes que han obtenido distintos premios a nivel nacional e internacional.

Este año celebran diez años sobre el escenario. Actualmente el grupo está formado por unas diez personas dirigidas por José Manuel Méndez Franco, "todos los integrantes son aficionados al teatro, todos valemos para todo, actuación, iluminación, vestuario y decorados. El número de componentes varía, la gente entra y sale según su situación personal y laboral" aclaró el director de Algazara y punto teatro. Esta compañía teatral surgió a raíz de dar clases de teatro, José Manuel Méndez, en la Universidad de Popular, "propuse a los alumnos que valían y tenían tiempo, hacer un grupo y así se fue consolidando este proyecto".

Actualmente Algazara y punto teatro está trabajando en su último proyecto, 'Escenas de amor y muerte', obra que fue estrenada el pasado miércoles en la plaza de San Martín, dentro del ciclo cultural EncontrARTE. Se trata de una adaptación de José Manuel, de la obra Muertos de la risa, de Jean Pierre Martínez y de Amores enredados, de Mercedes Martínez. "Ahora estamos centrados en nuestra última producción. Tras el estreno en Plasencia vamos a llevarla por otros sitios, pero antes hay que mejorar algunos detalles" explicó José Manuel Méndez.