Un turismo se cruzó ayer tarde en el camino del autobús de Los Tres Pilares que cubre la línea regular de Cáceres-Béjar y los ocho viajeros resultaron heridos de diversa consideración así como los conductores de los que cinco de pronóstico reservado, que fueron atendidos por los servicios de emergencia y evacuados al Hospital Virgen del Puerto incluso en helicóptero.

El accidente ocurrió a unos quince kilómetros de Plasencia en el término municipal de Jarilla hacia las siete de la tarde cuando el conductor de un Ford Escort perdió el control por causas desconocidas e invadió el carril contrario hasta chocar frontolateralmente con un camión de Pascual, cuyo conductor salió ileso. Este le pudo esquivar, pero no así el autobús que le seguía y que fue a chocar de frente con el turismo, conducido por un joven de Aldeanueva del Camino que resultó herido grave, según informó la Guardia Civil.

El autobús de línea volcó y varios de los viajeros quedaron atrapados aunque cuando llegaron los bomberos sólo tuvieron que liberar a una señora. El gerente de Los Tres Pilares indicó que la mayoría de los viajeros habían subido al autobús en Plasencia media hora antes. Por suerte no llevaba más ocupantes en un vehículo con cincuenta plazas. El suceso provocó retenciones de varios kilómetros al permanecer cortado un carril por espacio de más de dos horas.