La situación en las residencias de mayores de Plasencia se va estabilizando. Si hace dos semanas, el número de positivos aumentó en 26 personas, entre residentes y trabajadores, en la última semana, se han contabilizado 10 nuevos positivos frente a 23 altas.

Así, según los datos de positivos facilitados por la Consejería de Sanidad desde el inicio del confinamiento, ha habido un total de 106 contagiados entre cuatro centros, el residencial Virgen del Puerto, privado, el de alzhéimer Los Pinos, el sociosanitario y la residencia San Francisco, todos dependientes del Sepad de la Junta. Además, hasta la fecha se han dado 48 altas, con lo que el número actual de positivos es de 58, de los que 50 son residentes y 8 trabajadores.

Los últimos datos de Sanidad señalan que el centro que sigue contando con un mayor número de contagiados es Los Pinos. En la última semana, solo se han contabilizado dos nuevos positivos, ambos residentes y se han dado tres altas, dos a trabajadores y una a residentes. En total, mantiene a 34 residentes contagiados ,4 aislados y uno hospitalizado y dos trabajadores. El número de fallecidos se ha mantenido en 15.

La segunda residencia en número de contagiados y fallecidos es el centro Virgen del Puerto. En la última semana se han producido tres nuevos positivos de residentes y dos nuevos fallecimientos, con lo que ya suma 12. No obstante, ha dado 26 altas, 18 a residentes y 8 a trabajadores, con lo que actualmente hay 8 residentes contagiados y 3 trabajadores. Tiene 9 aislados y una persona hospitalizada.

La misma cantidad de residentes y personal sanitario positivo tiene el centro sociosanitario, 8 y 3. En este centro se han producido dos nuevos positivos en trabajadores en la última semana. No ha habido ningún fallecido. Tiene dos personas aisladas. También en el centro San Francisco ha aumentado el número de trabajadores contagiados, al pasar de cinco a ocho, pero todos tienen el alta, con lo que es el único centro sin positivos y sin fallecidos. No obstante, tiene tres personas aisladas.

Sanidad ha explicado que, desde que se detecta un positivo “o residentes con síntomas compatibles, el SES toma medidas, monitoriza la residencia con la participación de los Equipos de Atención Primaria del Área de Salud, y las supervisa sanitariamente. Los Pinos y Virgen del Puerto son las dos residencias con una mayor intervención del SES”.