La Factoría Joven, dependiente del Instituto de la Juventud de Extremadura, inicia hoy diferentes actividades con entrada libre, aunque se propone que los jóvenes puedan entregar un kilo de comida no perecedera que se donará al Banco de Alimentos. Estas actividades forman parte de la iniciativa Espacios solidarios .

Las actividades programas son: un taller de escalada, hoy y mañana, de cinco a siete de la tarde; un taller de Basurilla tecnológica , hoy, de siete a nueve de la noche; un taller de fotografía deportiva, que se impartirá mañana de cinco a siete de la tarde; y la semana culminará el sábado con conciertos de hip hop desde las seis de la tarde, en los que actuarán artistas locales. Y el próximo martes tendrá lugar un taller de carteras de cómic, en el que se harán carteras con cómic, periódicos o fotos.

Las actividades van dirigidas a jóvenes de entre 14 y 35 años. Los interesados se pueden apuntar en el 927 405 257 o a través del correo factoriaplasenciagmail.com. "No hay que pagar dinero, pero sí proponemos que el que pueda y quiera, pues traiga un kilo de comida para entregarlo a la delegación del Banco de Alimentos", señaló José Manuel Violat, monitor de la Factoría Joven.