La diócesis de Plasencia cuenta actualmente con 41 misioneros. Son hombres y mujeres que realizan proyectos sociales y de evangelización en zonas de tres continentes y ayer el obispo Amadeo Rodríguez pidió a la ciudadanía que apoye económicamente su tarea mañana, en que se celebra el Día del Domund.

Amadeo Rodríguez explicó que precisamente éste es el día en que "la Iglesia recuerda a los misioneros, que hacen un trabajo callado y muchas veces heroico". De los misioneros de la diócesis, 16 son sacerdotes seculares, 12 religiosas, 11 religiosos y a éstos se suma un matrimonio que acaba de marcharse a una misión. De sus lugares de destino, el obispo destacó que están repartidos por zonas tan distintas como Caracas, EEUU, Argentina, Benín (Africa), Perú, Zimbabwe, Mozambique o Japón y subrayó que la mayoría realizan proyectos sociales.

UNAS 250 HUCHAS Por eso, pidió a los ciudadanos primero que apoyen su tarea porque "lo primero que hay que hacer es reconocer que lo que hacen los que están en las misiones lo hacen representándonos a todos" y segundo, que colaboren económicamente porque "esa labor es muy difícil si no se trabaja también en la promoción humana, educativa y social".

Con este propósito, el delegado de misiones, Agustín Moreno, explicó que se han repartido unas 200 huchas por las parroquias de la ciudad más otras 50 o 60 por los colegios y unas 80 por el resto de la diócesis para depositar los donativos en un día que lleva por lema Misión: Pan partido para el mundo .