La diócesis cuenta actualmente con 120 misioneros repartidos por diversos países del mundo, donde colaboran en proyectos educativos, sanitarios y sociales, según informó ayer el obispo, Amadeo Rodríguez Magro.

El prelado dio el dato en la presentación del Día Mundial de las Misiones, Domund, que se celebrará el domingo y en el que la Iglesia hace un llamamiento a los fieles para que aporten fondos con los que atender las necesidades de los misioneros.

Rodríguez Magro destacó que en esta ocasión la ciudad será protagonista de la jornada, ya que en el cartel elegido para la campaña aparece la imagen del placentino José Vicente Conejero Gallego, obispo de Formosa (Argentina), en la que parece atendiendo a una madre que pide limosna con su hijo en brazos, informa Efe.

En todas las iglesias de la diócesis habrá colectas populares del 17 al 19 de octubre con el fin de incrementar los fondos recaudados el año pasado, 121.463,87 euros.

En este sentido, Rodríguez Magro instó ayer a los fieles a que "a pesar de la crisis, sigan colaborando de forma tan generosa como lo han hecho hasta ahora", resaltó.