Ante la reclamación del gobierno local al Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OARGT) de la Diputación Provincial de 544.564 euros recaudados de impuestos del 2008 y no ingresados al ayuntamiento, el organismo replicó ayer que ha retenido esta cantidad "para cobrar las cantidades que a su vez el ayuntamiento debe al OARGT por los trabajos de recaudación realizados del 2005 al 2008", que ascienden a 662.357,85 euros en concepto de premios de cobranza --comisiones de cobro por realizar el servicio--.

En contra de lo que dijo ayer la alcaldesa, el organismo afirma que el problema está "en vías de solución" por parte de los funcionarios de ambas administraciones. Es lo mismo que contestó el concejal de Hacienda, Francisco Barbancho, a la oposición, por lo que el edil del PP Isidro Rodríguez criticó ayer las contradicciones entre ambos.

De momento, el OARGT ha iniciado un expediente de compensación, en principio por valor de 322.260,62 euros, para hacer efectivas las liquidaciones mensuales que ha realizado a Tesorería desde el año 2005 y que "el ayuntamiento no ha tramitado ni ha abonado los premios".