La diputación provincial ha destinado 300.000 euros para empezar a construir la nueva jefatura de la policía local. Así lo ha anunciado esta semana la concejala de Seguridad Ciudadana, Josefa Pérez Camisón, aunque acto seguido recordó que ahora le toca al ayuntamiento ceder los terrenos a la administración provincial para que las obras puedan comenzar cuanto antes.

El presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, ya mostró su intención de tener listo el proyecto para adjudicar la jefatura después del verano y poder iniciar así su construcción antes de terminar el año. El propio Tovar acudió el pasado mes de diciembre a visitar in situ el solar en el que se ubicará la jefatura, situado en la zona de La Mazuela, y que acogerá también la sede central de los Servicios Sociales municipales, ya que ahora acumula numerosas barreras arquitectónicas en el piso superior del ayuntamiento.

Aún así, los 300.000 euros son exactamente la mitad de la partida presupuestaria que había previsto la anterior corporación municipal y que el equipo de gobierno del PSOE decidió eliminar de los presupuestos al tener el compromiso de financiación por parte de la diputación, por lo que la edil aclaró que "ese dinero sería sólo para poder empezar la obra".

ANTIGUA REIVINDICACION Aún así, la noticia termina con la polémica suscitada a consecuencia de que la diputación no incluyera dinero para la jefatura en los presupuestos de este año, que el PP criticó y Tovar explicó así: "Primero queremos tener el proyecto y saber la cuantía exacta de la obra. Cuando la conozcamos, la diputación tendrá la financiación suficiente".

Lo cierto es también que con esta cantidad se ve un poco más cerca la antigua reivindicación de la plantilla de la policía local, que en numerosas ocasiones ha denunciado las numerosas deficiencias de su actual sede del ayuntamiento. Además, el proyecto se ha ido dilatando y pasando de una corporación a otra hasta el punto de que las obras ya estaban presupuestadas desde hace casi diez años.