El presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, fue ayer tajante al garantizar los fondos para el nuevo cuartel de la policía local. Tovar acudió a la ciudad para ver in situ con la alcaldesa el solar en el que se ubicará y anunció que su intención es que en el próximo año comiencen ya las obras.

Se da la circunstancia de que esta semana el PP denunció que la diputación no había incluido dinero para el cuartel en los presupuestos del 2004, a lo que Tovar replicó: "No se ha presupuestado porque primero queremos tener el proyecto y saber la cuantía exacta de la obra. Cuando la conozcamos, la diputación tendrá la financiación suficiente". Sobre los plazos de ejecución, no concretó, aunque sí adelantó que la idea es que en el 2004 esté redactado el proyecto y contratada e iniciada la obra.

Tovar aprovechó también para responder a la denuncia del PP de que la falta de fondos en los presupuestos se debía a la intención de chantajear al ayuntamiento para que el servicio de recaudación pasara otra vez a manos de la diputación. En este sentido, advirtió de que "éste es un tema que nada tiene que ver con el cuartel". Aún así, la alcaldesa dijo que sí es su compromiso político y la propuesta definitiva llegará el miércoles.