Juan Manuel Peral, de 81 años, Salustiano Sánchez, de 76, José Luis García, de 67, y Francisco López, a título póstumo, recibieron ayer de la Diputación Provincial de Cáceres un diploma en reconocimiento a su trabajo de guías en el Museo Etnográfico y Textil Pérez Enciso , que depende de la administración provincial.

El diputado de Cultura, Andrés Rodríguez, fue el encargado de entregar los diplomas así como insignias de la diputación en reconocimiento a una labor totalmente voluntaria que llevan ejerciendo desde hace tres años, en que se puso en marcha la iniciativa y destacó su "dedicación para difundir la cultura y los valores del museo".

Los homenajeados agradecieron la distinción y aprovecharon para pedir la colaboración de otros mayores en la tarea de mostrar el museo porque "nosotros no podemos cubrir los huecos". Se trata de acudir unas horas durante un día a la semana y previa formación por parte de la diputación sobre las piezas y características del museo. Para colaborar, sólo es necesario acudir a la diputación o al Complejo Cultural Santa María.

SIN SEÑALIZAR

Por otro lado, los voluntarios lanzaron una reivindicación al ayuntamiento porque actualmente no hay ninguna señal que indique dónde se encuentra el museo. Explicaron que a pesar de numerosas peticiones, "sigue sin señalizarse, parece que el ayuntamiento no se entera de que existimos".