+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

habrá un sustituto durante un curso y después se creará la plaza

El director de la escuela de cocina recibirá un premio San Fulgencio

Jesús Fragua se acaba de jubilar tras 22 años en la dirección

 

Jesús Fragua. -

REDACCIÓN
28/06/2019

«Por su contribución al desarrollo de la ciudad, con la escuela de cocina y otras aportaciones y servicios, Jesús Fragua será premio San Fulgencio en 2020». Así anunció ayer el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, el que será un nuevo reconocimiento para Fragua, que ha estado al frente de la escuela municipal durante 22 años y acaba de jubilarse.

«La escuela de cocina es lo que es gracias a Jesús Fragua», subrayó Pizarro, quien le agradeció públicamente su trabajo y explicó que, pese a que la última etapa ha sido «dura» debido a la crisis, que redujo más de la mitad el alumnado, «nunca nos planteamos prescindir de este servicio porque, gracias a su director y a los profesores, los alumnos con aspiraciones de trabajar han tenido una inserción inmediata». La cifró en un 90%.

Ese será precisamente «el reto del nuevo director que sustituirá a Fragua, mantener los niveles académicos para lograr una inserción laboral inmediata».

Sobre la sustitución, Pizarro indicó que, como la plaza no está creada en la Relación de Puestos de Trabajo del ayuntamiento, se están preparando las bases para sacarla a concurso, valorando la experiencia y la formación en base a un perfil aconsejado precisamente por Fragua. La persona elegida estara al frente de la escuela durante el próximo curso, porque se prevé haber finalizado el proceso en septiembre y, con el presupuesto del 2020, se creará la plaza para sacarla después a concurso-oposición con un carácter indefinido.

Mientras, los profesores Juan Antonio Aznal y María Teresa Mora gestionarán la recogida de inscripciones del alumnado para el próximo curso de la escuela.