El director general de Turismo de la Junta, Francisco Martín, coincidió ayer con el alcalde en la asamblea general del Clúster de Turismo de Extremadura. Tras las críticas de Fernando Pizarro a Martín por "maltratar" a la ciudad, este respondió abriendo la puerta "al diálogo" y eludiendo la confrontación.

"Estamos por la política de tender puentes y el alcalde tiene las puertas abiertas para, bajo una petición formal, ser recibidos para hablar de la política turística", dijo Martín.

Eso sí, dejó claro que el centro de recepción de visitantes que ha sido acondicionado con dinero de la Junta no tendrá personal de la dirección general porque "las competencias de información turística son municipales" y recordó que ningún centro de ese tipo en la región tiene ese personal y, por tanto, "tampoco lo tendrá Plasencia".

En cambio, recomendó al alcalde recurrir a los planes de experiencia de la Junta para contratar al personal. Respecto a la oficina que tenía la Junta en la Torre Lucía, dijo que fue el anterior gobierno regional quien sustituyó la oficina por un convenio y trasladó al personal.

Martín aprovechó la asamblea del clúster para defender la cooperación e innovación en materia turística y destacar los buenos datos de estadística.