Las personas con discapacidad de Plasencia que tienen movilidad reducida con carácter definitivo no deberán, a partir de mañana martes, día 23, renovar cada dos años la tarjeta azul para el estacionamiento en las zonas habilitadas para ellos sino que le será expedida con carácter definitivo.

El Ayuntamiento de Plasencia ha aprobado definitivamente, tras la resolución de las alegaciones presentadas, la modificación de la ordenanza municipal sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobada por el Pleno en la sesión celebrada el 27 de diciembre de 2010, según publica hoy el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Así, el Gobierno local ha procedido a la modificación del artículo 24 de dicha ordenanza, en los apartados 24.5, relativo a los requisitos para la obtención de la tarjeta y el 24.7, relativo al plazo de duración de la tarjeta. Por lo que se refiere al primer apartado, a partir de mañana, fecha de entrada en vigor de la modificación de la ordenanza, no será necesario que el solicitante sea titular del correspondiente vehículo adaptado a la discapacidad del solicitante y no hará faltar presentar la tarjeta de circulación del vehículo del minusválido.

De igual forma, el segundo apartado establece que en el caso de discapacitados con movilidad reducida con carácter definitivo, la tarjeta será expedida con carácter definitivo, por lo que no tendrán que renovarla cada dos años, como ocurría hasta ahora.