Mil ejemplares del disco compacto de Agustín el Cacereño, titulado Plasencia Flamenca se ponen a la venta hoy. Esta obra, editada por el ayuntamiento placentino, podrá escucharse en directo en un concierto esta noche en el teatro Alkázar.

La Peña Cultural Flamenca Virgen del Puerto organiza el evento, y su presidente --Román Hernández-- asegura que el espectáculo será un cuadro flamenco "muy completo y colorido" y con una serie de cantes dedicados a Plasencia y a Extremadura "llenos de hondura y sentimiento". La entrada será libre a partir de las 20.30 horas. Los discos editados por el ayuntamiento se podrán adquirir en el propio teatro, a un precio de 5 euros.

El espectáculo contará con la actuación de varios cantaores como Lolo de Jérez o Antonio el Trianero. La bailora Esther La Marín y su grupo amenizarán la actuación con sus pases de baile. El alcalde de Valdefuentes, lugar de origen del cantaor, acudirá al acto de esta noche, que homenajea a la afición comarcal.

La edición del disco se ha planteado, según la concejala de Cultura Flor Prieto, "como un homenaje a la afición flamenca de Plasencia y sus alrededores".