Hay países en los que la situación de la mujer es muy complicada y donde se ven coartadas de sus derechos. La India es un ejemplo y por ello, la Fundación Vicente Ferrer ha organizado una serie de actividades en la ciudad para sensibilizar a los ciudadanos de esta situación y que sepan lo que pasa en la India con las mujeres.

Bajo el lema Mujeres: la fuerza del cambio en la India , se inauguró ayer la exposición de fotografías que tiene como objetivo mostrar la India rural a través de la mujer. "Andhra Pradesh es una de las zonas más pobres del país y del mundo y donde más de 3 millones de personas se benefician de nuestro trabajo", explica Rafael Carmona, delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Extremadura. Se puede ver, hasta el domingo, en la plaza Mayor, en el horario de once de la mañana hasta las 20.30 horas.

Además de esto, hoy desde las 11.30 horas habrá juegos infantiles en la plaza Mayor y venta de productos artesanos de la India. Algo que se repetirá mañana y el domingo. Por su parte, la Sala Verdugo acoge hoy, a las ocho de la tarde, la proyección del documental Espera un milagro . Y para mañana, a la una y a las seis de la tarde habrá danzas tradicionales indias, en la plaza Mayor, con Yolanda Qamar y parte de su alumnado.