La última película de la saga Thor, Thor: Ragnarok, estrenada en octubre, tiene partipación placentina, la del modelador de criaturas 3D Ismael Alabado, apasionado del cine y el cómic, que soñaba en la butaca de los cines de Plasencia y ahora aparece en los títulos de crédito de una gran producción.

Alabado, nacido en Madrid, pero con casi toda su familia en Plasencia y una hija en Cáceres, lleva casi 6 años en Londres, donde viajó con la intención de crecer profesionalmente. Y lo ha conseguido. Su participación en esta película le ha abierto las puertas a otros proyectos cinematográficos y el futuro se presenta con mucho trabajo.

Explica que, en Thor, ha trabajado «principalmente en el personaje Korg, que aparece como personaje secundario, amigo de Thor y Hulk» y además diseñó alguno de los edificios de la ciudad de Asgard.

Recuerda que la experiencia fue «intensa, cuatro meses de trabajo duro, incluidos los fines de semana, para sacar adelante semejante proyecto». Sin embargo, no duda de que fue «muy gratificante. Ten en cuenta que también dibujo cómic y soy un gran fan de Marvel».

En su opinión, este ha sido «el trabajo, el sueño, desde que empecé a ver películas en los cines Alkázar hasta que formo parte de un proyecto».

Subido en esa nube, confiesa que «al principio, no te lo crees, hasta que empiezas a ver trozos de la película, e incluso de otras que van a salir».

Porque reconoce que este trabajo le ha abierto la puerta a otros y su próxima participación será en una película para Disney «similar a Harry Potter, pero con hadas y elfos» y «muy posiblemente», trabajará en otras producciones de superhéroes.

Por eso, no duda de que está cumpliendo sus aspiraciones. Pasó del colegio San Calixto a la Escuela de Bellas Artes Rodrigo Alemán y ha hecho trabajos artísticos, para videojuegos y como freelance. Su mayor deseo sería «participar en una de Superman, por aquel niño que soñaba en los cines de Plasencia.He tenido la suerte de entrar en el mundo del cine, de conocer a actores de aquella película, y ya la perfección sería trabajar en la próxima de Superman».