Los militantes descontentos del PP han advertido de que si sigue adelante la readmisión de José Luis Díaz en el partido pedirán que se le abra de forma inmediata un expediente disciplinario "por las infracciones muy graves cometidas desde febrero del 2003 y que no han prescrito".

Lo han hecho a través de un escrito firmado por una veintena de militantes y a su vez han dirigido otro a Mariano Rajoy, en el que le solicitan que intervenga "frente a los desafueros cometidos por Carlos Floriano". Precisamente, pedirán al diputado nacional Amador Alvarez y al exdiputado Rafael Mateos que sean sus valedores ante el presidente nacional del partido.

Por otro lado, el secretario provincial del PSOE, Juan Ramón Ferreira, ha llamado "caraduras" a Anselmo Díaz Cabello y a José Luis Díaz, porque "se vende por un cargo en el comité regional del PP" mientras afirma que Raquel Puertas no es una tránsfuga. Para la dirección provincial del PP esto es "de chiste" porque también Victoriano Durán criticó al PSOE y ahora está en el gobierno, así que pidió respeto para sus acuerdos.