Hace unas semanas, comenzó el curso de actividades lúdicas para niños en la piscina bioclimática, en el que pueden pasar un rato divertido cada viernes, durante 45 minutos, y con monitores especializados.

Hasta el momento, se han realizado dos sesiones, de las que monitores, niños y padres han quedado "encantados por las actividades que han hecho los niños", señala David Dóniga, concejal de Deportes. "Es algo novedoso que no se había hecho antes y con lo que se tiene la posibilidad de que los niños se diviertan en el agua con diferentes juegos. Estamos muy contentos por como está saliendo todo hasta el momento", explica el edil.

Unos diez niños han participado en estos primeros días y desde la Concejalía de Deportes se anima a todos los padres a que lleven a sus hijos a esta actividad lúdica "para que pasen un rato divertido en el agua". Hasta ahora "han venido pocos niños, pero esperemos que en los próximos días acudan más, porque ya los días no van a ser tan cálidos como los que hemos tenido hasta ahora", subraya el concejal.

Aquellos padres que estén interesados en esta actividad lúdica pueden acudir cada viernes a las instalaciones de la piscina bioclimática, de 18.30 a 19.15, y apuntarse hasta media hora antes del comienzo de la actividad, y por un precio de tres euros cada sesión. "Los padres vienen, apuntan a sus hijos el mismo día, pagan la sesión del día y a disfrutar. No hace falta inscripción previa ni con días de antelación y no están obligados a venir siempre, solo cuando quieran", explica David.

Los juegos que realizan los niños son "con toboganes y también se pone una especie de lona larga sobre el agua, donde los monitores van tirando pelotas y los niños tienen que ir andando sobre ella para cogerlas". A lo largo del año se irán cambiando los juegos que se llevan a cabo "y si funciona bien, pues ampliaremos esta actividad lúdica a la piscina de verano también", señala David Dóniga.