El parque de La Isla de Plasencia será escenario mañana de una maratoniana jornada de música en vivo para rendir homenaje al músico placentino Luis "Von Fanta", primer batería de la banda Extremoduro -fallecido el año pasado-, y en el que estará presente Robe Iniesta.

Más de una veintena de grupos musicales, que por una razón u otra coincidieron Luis Iglesias González -su verdadero nombre- a lo largo de más de 40 años dedicados a la música, además de ocho dj's, pasarán por el escenario de La Isla desde el mediodía hasta la madrugada.

De forma paralela a los conciertos, se desarrollarán, también en el parque de La Isla, distintos talleres infantiles, un mercado artesanal, espectáculos de clown y magia de calle entre otras actividades.

El hijo mayor de Von Fanta, el escultor Roberto Iglesias, ha presentado hoy en rueda de prensa este primer festival homenaje que -ha dicho- ha surgido como "pequeño tributo del mundo de la música a una persona a la Plasencia vio nacer y crecer como músico y como persona", ha destacado.

"Qué mejor manera de rendir homenaje a mi padre cuando se cumple el primer aniversario de su fallecimiento que organizando una larga jornada de música en vivo en su ciudad y con la participación de músicos y amigos", ha destacado Iglesias.

Entre los músicos que acompañarán a la familia y amigos de Von Fanta se encuentra Roberto Iniesta, otro gran músico placentino y líder de la banda de la que Iglesias fue batería, Extremoduro, y con la que participó en sus tres primeros discos, Rock transgresivo, Deltoya y Somos unos animales.

Roberto Iglesias ha confirmado que Robe estará en el homenaje pero no ha querido adelantar si subirá o no al escenario a tocar.

"Eso lo dejamos como sorpresa para los que acudan al festival", ha apuntado Iglesias antes de asegurar, esta vez sí, que Extremoduro como tal no participará en el homenaje.