Los pabellones militares, para ampliar la universidad. Es lo que han pedido al candidato del PSOE a la Junta, Guillermo Fernández Vara, los docentes con los que se reunió el primer día de su visita a la ciudad.

Los pabellones tienen así una novia más, ya que los vecinos de Miralvalle han pedido al ayuntamiento que los destine a hogar de mayores mientras el PSOE en su programa electoral habla de construir pisos para estudiantes. En todo caso, Vara afirmó que los pabellones "están en una zona privilegiada --frente al parque de la Coronación-- y deben dar servicio a toda la ciudad".

Esta fue una de las demandas que destacó ayer el candidato a la Junta en su balance de las reuniones con colectivos de la ciudad y del mismo modo, resaltó de la cita con las asociaciones vecinales, su preocupación por dotar a la ciudad de más aparcamientos y mejorar los accesos y la travesía de la N-630. De los mayores, subrayó su interés por que exista una habitación por enfermo en el hospital y de las viudas, su petición de crear parques para mayores.

Sobre los jóvenes constató su preocupación por el acceso a una vivienda, a un empleo y por el ocio, mientras las mujeres le transmitieron la importancia de tener intimidad en el parto y de la lactancia materna. A esto sumó la demanda de los colectivos deportivos de vincular el deporte y la educación.

CIUDAD CON FUTURO Del empresariado, el candidato socialista a la Junta destacó que "Plasencia es una ciudad con grandes empresas y enormemente competitivas" para acabar su balance con la misma idea del primer día: "He comprobado que Plasencia es una ciudad de oportunidades, he visto muchísimo futuro en Plasencia y calidad de vida".

Vara dijo haber cumplido su objetivo de estar en contacto con los ciudadanos y marcharse "contento" de haber recibido "mucha información, una visión bastante completa de Plasencia y los placentinos". No olvidó resaltar el afecto recibido tanto por las personas de a pie, los colectivos y los militantes socialistas de la ciudad y, por tanto, calificó la visita de "muy provechosa".