Porque el tiempo no ha acompañado, por la crisis, o por ambas cosas, la feria que terminó ayer ha sido de las más flojas. Las cañas , las que mejor permiten medir el pulso de la feria, no han sido lo que se esperaban. Jueves y viernes, muy tardías; el sábado, con mucho público, pero menos que en los días gloriosos de la feria y ayer, a modo de lunes de resaca , muchos optaron por descansar para comenzar hoy la rutina, con lo que también flojeó la clientela.

Este año, la que más ha notado la bajada de público ha sido la calle Vidrieras, mientras que la calle Cartas se ha llenado bien entrada la tarde y por la noche. La que sí ha estado casi como siempre ha sido la calle de Los Vinos, con algunos casos aislados de botellón al pie de los locales y donde más policía se ha visto. Por contra, la calle Cartas tiene la estadística de mayor número de peleas y los vecinos han vuelto a quejarse de incumplimientos en los horarios de la música en la calle.

En cuanto al recinto ferial, el sábado tarde/noche sí fue un buen día, sobre todo por la presencia de comarcanos, aunque el tiempo frío obligó a muchos a marcharse antes de lo previsto. La caseta del Rebujito ha funcionado y también las jóvenes.

HOY Para las familias ahorradoras, hoy será el día del niño en las atracciones y además, se inaugura la temporada de la piscina de verano, con una jornada de puertas abiertas.

La nota luctuosa ayer la puso el fallecimiento del exalcalde Juan Francisco Serrano Pino. El que fuera alcalde durante 9 años, desde 1969 hasta 1978, falleció a los 80 años y hoy se celebrará su funeral, a las 16.30 horas en la catedral. Entre sus obras como alcalde destacan el Hospital Virgen del Puerto, la ciudad deportiva municipal y la presa del Jerte.

Por otro lado, la madrugada de ayer se produjo un accidente de tráfico que se saldó con cinco heridos leves al salirse de la vía un vehículo en la carretera CC-36, en el kilómetro 3. Según el Centro de Urgencias y Emergencias 112, sobre las 02:50 horas recibió una llamada en la que se alertaba de este accidente, con tres hombres de 29, 26 y 25 años, con traumatismo cervical, una mujer de 32 con policontusiones y otra de 26 con traumatismo en miembro superior.