Tras un año de paréntesis, la Asociación de Vecinos del Pilar y la Protectora de Animales y Plantas han vuelto a organizar para el próximo domingo la bendición de mascotas seguida del concurso que tantos participantes reunió años atrás. Así, el párroco José Antonio Esteban dará la bendición a cuantas mascotas se le presenten hacia mediodía y después se celebrará en la explanada el concurso, que dará premios hasta al animal que más se parezca a su dueño.

No repartirán premios en metálico, sino varios obsequios de carácter simbólico al animal más exótico, al más divertido o al más nervioso, entre otras categorías. Ambas asociaciones recuperan así la tradición de San Antón, que pasan al domingo porque ayer era laborable y un festivo atrae más público, según explicó el presidente vecinal del Pilar, Juan Pablo Castiñeira.

"Es una fiesta que abrimos a Plasencia y a todas las comarcas". Así invitó ayer el presidente a participar a una celebración muy vistosa en la que abundan, por experiencia, los perros, los gatos y los pájaros. "Aunque siempre hay alguna sorpresa", dijo. Castiñeira recordó que el año pasado no se celebró en memoria de Alberto Gómez Rodulfo, el presidente de la Protectora de Animales y Plantas que había fallecido.