Victoria Domínguez anunció ayer su intención de votar el presupuesto del PSOE para el 2006 porque dijo que en negociaciones con el concejal de Hacienda ha logrado que incluya la piscina de San Miguel. Pero también la revisión del PGOU, la adecuación del polígono industrial y la financiación de la guardería del Pilar así como de los pisos para mujeres maltratadas y la mejora de instalaciones deportivas, entre otras de sus propuestas.

La concejala no adscrita lo presentó no como una "exigencia", sino como una "oposición responsable" aunque reconoció que su voto es decisivo para inclinar la balanza a favor del presupuesto del PSOE, cifrado en 35,2 millones de euros. Confesó que son propuestas "sacadas de su programa electoral" y advirtió de que vigilará que se cumpla.

En el caso de la piscina, dotada con sólo 30.000 euros en el borrador del PSOE que Domínguez desveló ayer, la concejala indicó que "lo importante es que esté con nombre y apellidos porque es que se iba a suprimir". Lo mismo argumentó para justificar su voto afirmativo acerca de los 130.000 para la revisión del PGOU mientras el presupuesto nada dice del convenio para inmigrantes que también puso ayer entre sus condiciones.

Además de un programa de cooperación con el Tercer Mundo que ya existe, pero que curiosamente está dotado con hasta 24.000 euros menos que el año que termina. Pero sí incluye 3.000 euros para un convenio con la guardería del Pilar, 12.000 para los pisos de mujeres maltratadas o 259.000 para inversiones en instalaciones deportivas.