La concejala de Urbanismo, María Victoria Domínguez, se ha pronunciado con respecto al debate surgido entorno a Valcorchero y lo ha hecho para negar su involucración en la descatalogación de más de 22,73 hectáreas del monte, que se publicó el pasado lunes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

La representante de UPEx ha declarado que no está de acuerdo con la decisión adoptada por el ayuntamiento de solicitar que esas hectáreas no estuvieran incluidas en el Catálogo de Montes de Utilidad Pública y pide, junto al equipo redactor del Plan General Municipal que se protejan y se mantengan cerradas a cualquier intervención urbanística, a pesar de que esté clasificado cómo suelo urbanizable desde 1996, según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Por otro lado, la concejala de Urbanismo niega su participación en la reunión que tuvo lugar en Mérida para solicitar la descatalogación del monte, tal y como informó la semana pasada el alcalde en funciones, Francisco Barbancho. Según este la concejala acompañó a la alcaldesa Elia María Blanco a Mérida para tratar este tema con los responsables de la Junta.

La edila recuerda que si han hecho campañas de participación ciudadana es para escuchar esas peticiones, llegar a un consenso con el ayuntamiento y poder realizar lo que los ciudadanos piden, por eso no apoya la descatalogación, e incluso califica esta medida de "barbaridad".

También ha explicado que Plasencia tiene suelo suficiente para construir unas 7.000 viviendas sin tocar las 22,73 hectáreas del monte, de las que se sacarían otras 2.800. "Con todo el terreno que es urbanizable en la ciudad, se puede sofocar la demanda de vivienda durante veinte años, porque además ya no tenemos ni tendremos ese boom urbanístico que ha habido hace unos años, por lo que el monte de Valcorchero puede ser catalogado como monte de utilidad pública" declaró Domínguez.