La concejala Victoria Domínguez pidió por escrito a la dirección provincial del PP la nulidad de los acuerdos de la gestora local un día antes de su reunión del miércoles basándose en que este órgano no tiene legitimidad para aprobar cuestiones de calado como la moción de censura o la readmisión de miembros del CCPL porque supera con creces el periodo de seis meses de vigencia que disponen los estatutos.

La gestora que preside Anselmo Díaz Cabello fue constituida por la misma dirección provincial en julio del 2003 cuando se apartó de la presidencia a María José González del Valle, pero el presidente provincial, Laureano León, justificó que aún no se haya renovado la junta local por coincidencia de fechas con elecciones y congresos internos así como por la crisis que ahora da por zanjada.

COMITE PROVINCIAL La petición de Domínguez iba firmada por otros cuatro de la veintena de miembros de la gestora local y fue el motivo por el que justificó su presencia el presidente provincial, según fuentes populares. El resto cerró filas en torno a Díaz Cabello y la incorporación de 150 nuevos afiliados afines al CCPL sólo obtuvo cuatro votos en contra.

Ahora esas fichas deben ser aprobadas por el comité ejecutivo provincial en la reunión de hoy porque es el órgano competente. Después deberá pasar un tiempo prudencial para que puedan ejercer el derecho al voto y se convocará el congreso de renovación para el que León dio un plazo "razonable" de no más de dos meses.