La ronda Norte anunciada por el presidente de la Junta como una infraestructura necesaria para la ciudad sería para Victoria Domínguez "una barbaridad absoluta porque degradaría Valcorchero y se quedaría a unos 500 metros en línea recta del santuario del Puerto. Es una actuación excesiva y Plasencia no la necesita".

En su opinión, sería también "una tomadura de pelo que se hable de una infraestructura de este tipo y que tengamos sin arreglar la avenida Martín Palomino, que es un compromiso a tres bandas donde también está la Junta".

En lugar de la ronda Norte, su apuesta es la de construir un puente para conectar la zona del Berrocal con San Miguel, lo que "uniría la entrada norte de la ciudad con el centro por San Miguel" y sí ve bien construir el puente del kilómetro 2, del que también habló Fernández Vara. "Este puente sí es necesario porque si no, la variante sur no acabará de solucionar el problema del tráfico, pero que sea un puente solo para entrar a La Data y acceder al centro a través de Cañada Real", insistió.

Eso sí, dijo esperar que este proyecto de construcción del puente, que recordó fue un compromiso electoral del 2007, aparezca en los presupuestos con dotación presupuestaria suficiente porque de lo contrario, pasaría lo que con Martín Palomino "que no vemos el convenio con ninguna parte porque no hay presupuesto".