Victoria Domínguez, la concejala de Urbanismo, instó ayer públicamente a sus socios de gobierno a agilizar la puesta en marcha del plan de tráfico por el que la calle Sor Valentina Mirón debía ser ya de sentido único. Al menos en la comparecencia pública que hizo junto al edil de Tráfico, Francisco Martín, así lo anunciaron.

"Como dijimos en rueda de prensa conjunta el 11 de marzo --señala Domínguez en su escrito, que firma como presidenta de Unión del Pueblo Extremeño (UPEx) --anunciamos que mes estaría en marcha la primera medida del plan, la dirección única de Sor Valentina Mirón, que no está puesta en marcha dos meses después". Ello después de que Martín matizara en su día que lo que se anunció que estaría en un mes son las obras. Ayer, sin embargo, el gobierno municipal declinó, a través del gabinete de prensa, hacer ninguna valoración sobre el recordatorio público de Victoria Domínguez.

AVISO Recordatorio que la socia de gobierno del PSOE ha querido hacer público desmarcándose del incumplimiento del plazo dado y a sabiendas de que la reordenación del tráfico es una pieza clave del programa electoral de UPEx. No es la primera vez que afloran las discrepancias. En su día fue por la voluntad de Domínguez, ya anunciada en campaña electoral, de eliminar la zona azul. Con alternativas, precisó Martín.

Ahora, en su comunicado, la concejala urge la primera medida del plan de tráfico porque después de Sor Valentina Mirón --destacó-- debe seguir por calles de otros barrios y citó la calle Monfragüe del Pilar. Llama la atención que no han sido los vecinos quienes han instado al gobierno municipal a hacer los deberes, sino su propia socia.