A falta de actos municipales, los barrios, colectivos y colegios han mantenido y mantienen vivo el Carnaval. Durante el fin de semana, ha habido fiestas, como las que han organizado las madres de San Miguel y la asociación de vecinos de San Juan. Su sede fue el escenario ayer de una gran fiesta de disfraces con juegos, concursos y otras muchas sorpresas.

La Asociación de Amas de Casa también se sumó a esta fiesta el sábado con cena y baile en La Despensa, mientras que el Hogar municipal de La Data organizó ayer un viaje a Navalmoral de la Mata para socios colaboradores para ver los desfiles de Carnaval. Además, mañana a las 17.30 horas habrá baile y el miércoles a las 17.00 horas en La Despensa de Extremadura, chocolate y baile de disfraces también para socios colaboradores.

El fin de semana carnavalero lo iniciaron el viernes los niños de todos los colegios de la ciudad, que acudieron disfrazados a clase y disfrutaron de fiestas. Los alumnos de Infantil del colegio San José contaron además con un almuerzo especial preparado por el AMPA, a base de dulces caseros y zumos.

Por la noche, la academia de baile Plantagenet celebró un baile de disfraces abierto al público en El Tizón.

Respecto a esta semana, la asociación del Pilar-Plaza de Toros llevará a cabo el miércoles el popular entierro de la sardina, a las 20.00 horas, y después sardinada al aire libre para todo el público que quiera participar. También el restaurante Casa Juan celebrará una sardinada.

Bocata solidario

Además, entre disfraces y fiesta, la comunidad educativa del colegio San José organizó un Bocadillo Solidario . A las 14.00 horas padres, profesores y alumnos se quedaron a comer en el patio del colegio un bocadillo con zumo o agua por 5 euros.

Más de 200 alumnos de Educación Infantil y Primaria quisieron participar en esta actividad solidaria cuya recaudación será destinada este año a Manos Unidas coincidiendo con la celebración de su campaña nacional No hay justicia sin igualdad , que se clausuró ayer.