Es una de las administraciones de loterías más emblemáticas de Plasencia, no obstante, lleva funcionando desde el año 1951. La Doña Manolita placentina se llama en la ciudad del Jerte Doña Margarita, situada en la calle del Sol y que ha visto cómo los premios que han dado en los pasados sorteos de Navidad y El Niño han aumentado considerablemente sus ventas.

Dinero llama a dinero dice el refrán y es lo que ha podido comprobar uno de los socios actuales de esta administración familiar, Antonio Merino. A lo largo de los años, han dado numerosos premios y, sin duda, el más sonado fue el del segundo de la lotería de Navidad del año 2004. Entonces y gracias 30 series que adquirió la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, la administración repartió casi 29 millones de euros.

También, en el 2014, repartió más de un millón en Navidad y «hace cuatro semanas hemos dado premios con el anterior del primero número de la administración, que es el 83.525».

Por eso, cada año es una de las administraciones con más venta. El pasado diciembre, repartió 1.848.000 euros distribuidos en pedreas y terminaciones del Gordo y del segundo premio. Esto hizo que aumentaran las colas para adquirir décimos para el sorteo del Niño y, quiso la suerte que volviera a dar premio. En este caso, vendió un décimo del segundo, el 95.379. Y lo vendió por máquina porque «en los últimos días agotamos todo lo que llevábamos para el sorteo». Según los cálculos de Merino, entre este décimo y pedreas y terminaciones, han repartido con El Niño 383.200 euros y, como curiosidad, destaca que, el día siguiente del sorteo acudió tanta gente a la administración para cobrar premios que entregaron más de 72.000 euros y esta semana «vamos por unos 163.000».