La Hermandad de Donantes de Sangre Virgen del Puerto batió el año pasado su récord de donaciones al alcanzar las 5.939 bolsas de sangre. Esto sitúa además a este colectivo a la cabeza de la región con un índice de 5,91 donaciones por cada cien habitantes.

Sin embargo, su presidente, Pablo Vicente, quiso dejar claro que "no se trata de una competición entre hermandades" para mostrar su absoluta satisfacción por el número de donaciones conseguidas y su agradecimiento a las 3.872 personas que donaron su sangre el año pasado, algunas hasta cinco veces. 338 de ellas recibirán un homenaje el sábado en el marco de la XXVII asamblea general ordinaria y asamblea extraordinaria de la hermandad, que se celebrará en el colegio de Las Josefinas.

"Todas las alabanzas son pocas para ellos --destacó Vicentre-- porque gracias a los donantes nunca se ha suspendido una intervención en el hospital por falta de sangre", aunque su espina es que "no somos capaces de que aumente el número de personas que donan" y volvió a recordar la importancia de donar porque, de lo contrario, "habría que cerrar muchos hospitales", dijo.

El jefe del servicio de Hematología del Virgen del Puerto, Guillermo Martín, resaltó como dato que el año pasado se transfundieron en el hospital 2.423 bolsas de sangre y dio las gracias por ello a la hermandad, a los donantes, sobre todo, y al banco de sangre por la coordinación con el hospital. José María Brull, director del banco regional, también tuvo palabras de agradecimiento por la labor de todos.