La Hermandad de Donantes de Sangre Virgen del Puerto ha comenzado el mes de junio con una campaña de captación para conseguir nuevas donaciones con las que poder suministrar al banco de sangre de Extremadura. Plasencia ha sido elegida como punto de inicio de este itinerario que terminará el 23 de junio en Casar de Palomero.

Hasta el hotel Alfonso VIII se acercaron ayer los donantes habituales de la asociación y también todos los que quisieron recibir información y se animaron a donar su sangre por primera vez. Desde las diez de la mañana hasta la una y media del mediodía y desde la cinco y media hasta las ocho y media de la tarde varios equipos sanitarios, estuvieron realizando extracciones, en las dependencias del citado hotel.

INFORMACION Además miembros de la asociación, informaron sobre el uso que se da a la sangre extraída, la frecuencia con la que se puede donar y los beneficios que aporta esta práctica al organismo.

Las próximas extracciones programadas en el calendario de salidas de la Hermandad, para el mes de junio, se realizarán en Valdeobispo, el jueves día 9; Alagón, el lunes 13; Mohedas de Granadilla, el jueves, 16; Serradilla, el sábado, 18 y por último en Casar de Palomero el jueves, día 23.