Es el intermediario entre la hermandad y los donantes y quien tiene lista siempre la infraestructura para que no falte de nada en las campañas de extracción. Es el colaborador, al que la Hermandad de Donantes de Sangre Virgen del Puerto quiso ayer rendir un homenaje como colofón a los actos de su 25 aniversario.

El presidente del colectivo, Pablo Vicente, tuvo palabras de elogio para los que tienen repartidos por 35 pueblos de la provincia y de los que dijo: "Hacen una labor importantísima y muy necesaria porque cada vez que vamos a un pueblo, nos ponemos en contacto con ellos y lo tienen todo preparado".

LLEVAN 4.330 BOLSAS Colaboradores de 28 pueblos no faltaron a su homenaje y tampoco representantes de las hermandades de Cáceres y Mérida, el director del Banco de Sangre de Extremadura, José María Brull, la alcaldesa, la edil de Sanidad, el gerente del hospital y la coordinadora regional de trasplantes, Julia del Viejo. En total, unas 120 personas, que asistieron también a la inauguración de la exposición La transfusión en la historia .

Brull aprovechó para destacar que la hermandad local está por encima de la media regional en cuanto a bolsas de sangre y a 31 de octubre, ya ha reunido 4.330, una cantidad similar a la del año pasado por estas fechas, según Pablo Vicente, que aún así, advirtió de que "la donación está estancada y tiende a la baja", a lo que Brull sumó que "es difícil subir porque no hay un relevo generacional". Así, ambos hicieron un llamamiento a los jóvenes para que donen su sangre.