El Banco de Sangre aumentará de 29.000 a 48.000 euros al año la subvención a la Hermandad de Donantes de Sangre Virgen del Puerto, "pero no porque sean más guapos, sino porque se lo merecen. Es la hermandad que más donantes proporciona a Extremadura y es lógico que si se lo curran tengan dinero para ello".

Quien dice esto es el director regional del Banco de Sangre, José María Brull, que en declaraciones a Onda Cero no dudó en hacer un reconocimiento públicamente a la labor de una hermandad que esta tarde se reúne en asamblea con el único punto en el orden del día de decidir o no su disolución tras 24 años de servicio completamente altruista en toda la zona norte.

El económico es uno de los problemas que ha llevado a plantear su desaparición al alma mater de la hermandad, Pablo Vicente, pero no el único porque en el comunicado donde la hermandad lanzó la semana pasada un SOS decía sentirse desamparada en materia de organización. Así, no tiene ni para pagar los refrigerios que se dan a los donantes cuando sólo ella ha registrado hasta 15.000.