Un concurso regional de cocineros y el Festival Gastronómico del Norte de Extremadura darán el pistoletazo de salida a la celebración del II Salón de Turismo y Gastronomía, que se celebrará en el Berrocal del jueves al domingo. Mañana tendrá lugar el certamen de cocineros en la escuela municipal de cocina y el miércoles le tocará al festival.

En esta edición, cocineros de 17 establecimientos de la ciudad y las comarcas prepararán, también en el Berrocal, un amplio menú degustación, y los interesados en probar los platos tienen las entradas ya a la venta, al precio de 36 euros en la oficina principal de Caja Extremadura y la de la plaza Mayor.

Ambas citas culinarias forman parte de las actividades paralelas del Salón de Turismo y Gastronomía que organiza por segundo año la concejalía de Pablo Sánchez del Mazo con la aspiración de superar los 10.000 visitantes de la edición anterior.

La previsión era la de llegar a cien expositores, aunque según la página web del salón, son 29 los que se han inscrito. También aparece una relación de 22 visitantes profesionales y 18 empresas que estarán presentes en la zona de negocio. El jueves y viernes serán los días para la visita de profesionales y el fin de semana para el público, al precio de un euro. En estos dos días, habrá también cocina en directo, catas de vino, aceite y quesos y una pequeña feria de la tapa.