La juez del juzgado de lo Penal ha condenado a dos años de prisión a S. B., un hombre de 26 años, y con la misma pena a M. S. P., una mujer de 28 años, por la venta de drogas en Plasencia. Ambos jóvenes viajaban frecuentemente a Madrid con la finalidad de adquirir las sustancias estupefacientes y posteriormente venderlas en sus coches en diferentes puntos de la ciudad después de dar cita mediante una llamada de teléfono.

En el momento del arresto, el 15 de diciembre de 2005, los acusados fueron detenidos cuando circulaban con un potencial comprador. A la acusada se le incautaron 41 gramos de hachís que la misma poseía con la finalidad de dedicarla al tráfico a cambio de dinero u otros objetos de carácter más valioso.

Por otra parte, el mismo juzgado de lo Penal condenó ayer a F. R., una mujer de 45 años, al pagar una multa durante seis meses, con una cuota diaria de dos euros, por un delito de abandono de familia. Tras la denuncia de la agente social, la juez ha encontrado a la acusada responsable del absentismo escolar de su hijo de 11 años, que durante dos cursos no acudió a clase en el colegio de Ramón y Cajal sin justificación alguna.