Un espacio donde primar la cultura, pero en el que también poder tener momentos de ocio. Es algo que no había en la ciudad hasta que hace dos años Alvaro Muñoz y Cristina Sanmamed decidieron abrir La Puerta de Tannhäuser (calle Zapatería), un lugar que aúna esos dos aspectos.

Este placentino y esta madrileña decidieron montar este proyecto "dinámico" de librería-cafetería dado precisamente que en Plasencia "no había algo así", explica Alvaro Muñoz, director de la librería-cafetería La Puerta de Tannhäuser. Para los dueños de este espacio, "la clave del éxito es que no paramos de hacer cosas nuevas siempre que podemos, con lo que nos estamos renovando constantemente en las cosas que ofrecemos", señalan.

El balance que hacen en este segundo aniversario es "muy positivo". Por la librería han pasado "muchas personas de la ciudad, de Extremadura, del resto de España y hasta del extranjero, como es el caso de una pareja de Nueva Zelanda que tuvimos por aquí". En este tiempo, además de poner a disposición de los clientes numerosas obras "muy seleccionadas y que estimamos que son de mucha calidad", también han realizado 30 presentaciones de libros, 15 exposiciones variadas y más actividades, "con lo que damos la posibilidad a personas para que presenten de cara al público sus trabajos", subraya Alvaro.

Para el futuro, tienen pensado crear una editorial "con la intención de publicar aquellas obras de autores que creemos que merecen la pena que sean publicadas". También seguirán realizando "talleres de lectura y escritura, mesas de idiomas, nuevas exposiciones y participaremos en la feria del libro de la Escuela de Idiomas del 11 al 15 de noviembre", anuncia Muñoz.

Además, se muestran "contentos" por haber "sobrevivido estos dos años, en una época en la que la cultura no goza de su mejor salud. Mucha gente nos tachó de locos por montar algo así en una ciudad pequeña, pues este tipo de librerías las hay en Madrid, Barcelona y pocos sitios más". Por eso, no dudan en resaltar que están "muy agradecidos a toda esa gente que ha hecho posible que sigamos aquí".