Todo el barrio de Miralvalle, parte de San Miguel y otras zonas de la ciudad se han visto afectadas en los dos últimos días por averías en la red de abastecimiento de agua. En el primer caso, los cortes se han debido a las obras de instalación del gas natural y en San Miguel y otras zonas como San Calixto o la avenida del Valle ha sido la antigüedad de la red la culpable de que los vecinos se quedaran sin agua o, en el mejor de los casos, llegara con poca presión.

En el caso de Miralvalle, muchos vecinos estaban ayer indignados porque los cortes se han producido dos días seguidos --el lunes y ayer-- al romper una máquina dos veces la misma tubería, según informó ayer la empresa del agua. Sin embargo, en su defensa ésta explicó que se da la circunstancia de que en este barrio "hay un lío de redes en el subsuelo porque hay conectadas redes antiguas y nuevas".

Precisamente por este caos de conexiones, la empresa encargada de las obras dijo ayer desconocer con exactitud por dónde van exactamente las tuberías. Con todo, los vecinos estuvieron el lunes sin agua de cinco a ocho de la tarde y ayer de diez a doce de la mañana para desesperación de peluquerías, bares, comercios y particulares.

Por lo que respecta a la avería originada en San Miguel, la empresa del agua explicó que se debió a un reventón en la llamada red de transporte, "que lleva el agua desde el depósito de los Pinos hasta otro depósito, así que es una red de distribución de las más importantes de Plasencia".

Debido a la avería, San Miguel estuvo toda la noche del lunes sin agua y parte de la mañana de ayer y además hubo cortes y falta de presión de agua en otras zonas de la ciudad como San Calixto o la avenida del Valle.