Burger King sigue buscando dónde instalarse. La última ubicación barajada por la empresa de comida rápida, locales de la constructora Placonsa en los números 27 y 29 de la avenida Alfonso VIII, se ha encontrado con la oposición frontal de las comunidades de vecinos de ambos edificios.

Primero tuvo que descartar el aparcamiento de Carrefour por problemas con el relleno del subsuelo; después, el ayuntamiento les planteó dos locales, en la avenida de La Salle y de Juan Carlos I (antiguo Gran Maestre), pero también los descartaron, y a continuación se han planteado los locales de Placonsa.

Pero los vecinos se han opuesto de forma contundente y por varios motivos: porque su instalación conllevaría hacer reformas en los portales, pero también por los ruidos que podría generar la maquinaria "y ya bastante ruido hay en esta calle como para añadirle más"; por la falta de aparcamiento en la zona y porque quedaría encajonado , con viviendas por arriba, pero con una notaría por debajo, al dar también a la avenida del Valle y tener diferentes alturas.

Ante la noticia de que la empresa ya tenía firmado un contrato de alquiler con la propiedad, los residentes se han plantado . El ayuntamiento, sin embargo, señaló ayer que lo que habían firmado ya era un preacuerdo, pero que finalmente han tenido que descartar también estos locales por problemas de evacuación.

Señala el consistorio que existían problemas debido a que la salida de emergencia no daba directamente a la calle, sino a un portal --de ahí las obras que critican los vecinos-- y también había problemas con la salida de humos.

Por tanto, mientras los vecinos no quieren en sus edificios el Burger King, el ayuntamiento asegura que esta instalación está descartada y que la empresa sigue buscando pues otro local que se adapte a sus necesidades y ya ha mostrado interés por alguno situado en la puerta del Sol. Según el consistorio, la franquicia tiene previsto crear 25 puestos de trabajo, lo que ha generado expectación entre desempleados, sobre todo jóvenes.