La Policía Local de Plasencia detuvo ayer domingo a dos conductores, en ambos casos por dar positivo en alcohol, con una tasa constitutiva de delito. Además, en uno de los casos, el conductor provocó un accidente de tráfico que dejó heridos leves a varios ocupantes de otro vehículo.

Según ha informado el concejal de Interior, David Dóniga, este accidente, que consistió en el choque de los dos turismos, se produjo a las 1.20 horas de la madrugada, en la avenida Virgen del Puerto 16.

El otro suceso se produjo también ayer, a las 18.45 horas, cuando una patrulla de la policía observó, en la glorieta de Gutiérrez Mellado, en el barrio de San Miguel, cómo un vehículo realizaba una "conducción negligente, dando fuertes acelerones y picando rueda", por lo que le pararon. Como mostraba signos de haber consumido alcohol, se le hizo la prueba y dio positivo en una cantidad constitutiva de delito, por lo que fue detenido y se someterá a un juicio rápido mañana martes, según la información policial.

Además, los agentes le cachearon y encontraron diversas sustancias estupefacientes, por lo que también fue denunciado por infracción grave a la Ley de Seguridad Ciudadana.