Dos conductores han tenido que pasar por sendos juicios rápidos tras haber superado en más del doble la tasa de alcoholemia en aire permitida, en los controles sorpresa que la policía local ha montado con motivo de las fiestas navideñas. A ambos les sorprendieron en la avenida de España y, según explicó el edil de Seguridad Ciudadana, Blas Raimundo, la policía les derivó al juzgado por superar los 0,60 de alcohol en aire cuando el máximo establecido es de 0,25.

Así y después de pasar por juicios rápidos esta misma semana, es el juzgado el que decidirá la sanción por un delito. El número cuatro, que lleva los casos, no ha facilitado datos de la sanción y solo ha confirmado que se ha condenado a los conductores, pero las consecuencias pueden ser de un mínimo de una multa de 400 euros y retirada de cuatro puntos del carnet, además de la prohibición de conducir vehículos a motor durante al menos un año, e incluso podría llegar a prisión si el caso fuera grave, según informaron fuentes judiciales.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana no ha dado aún datos de los conductores parados en los controles o de cuántos han superado la tasa de alcoholemia y el edil ha remitido a la próxima semana para facilitarlos, pero explicó que "si dan entre 0,25 y 0,60 de alcohol, se abre un expediente y se les sanciona, pero si superan los 0,60, se les envía al juzgado". Según fuentes judiciales, estos dos conductores han sido los primeros en pasar por un juicio rápido.