No tienen reparo en robar cables de teléfono ni en destrozar farolas y dejar a oscuras las calles de la ciudad, pero la ansiedad de los ladrones para conseguir el preciado y cotizado cobre ha ido más allá y ahora lo intentan sustraer hasta de los canalones de los edificios.

Dos personas lo intentaron a las 00.15 horas de ayer en la céntrica calle Trujillo, pero la colaboración ciudadana fue vital para evitar que los asaltantes consiguieran su objetivo.

EL MOMENTO DE LA DETENCION Los ladrones llegaron a arrancar el canalón, pero no se hicieron con el cobre,.ya que los agentes les pillaron in fraganti y les impidieron cometer el robo.

En el momento de la detención, los dos hombres portaban una bolsa de deportes, que contenía cinco metros de canalón de cobre.

Además, la policía registró sus pertenencias y encontró numerosas herramientas como dos llaves inglesas, un destornillador de estrella y una navaja multiusos. Todas ellas utilizadas, presuntamente, para cometer el robo del cobre, según informó la concejalía de Interior.

Tanto el ayuntamiento como las fuerzas de seguridad han pedido la colaboración ciudadana para poder perseguir a este tipo de delincuentes, que destrozan farolas y otro mobiliario urbano para conseguir el cobre y que hacen que el ayuntamiento no dé abasto para reponer lo roto.

UNA MAQUINA EXCAVADORA Además, esa misma noche, también robaron el gasoil de la máquina excavadora que trabaja en la reforma de la calle Trujillo, según informaron los operarios. No se sabe si fueron las mismas personas, pero lo cierto es que por lo menos, la policía pudo detener a dos delincuentes, que fueron trasladados a la comisaría.

Ya son cinco los arrestados por delitos de este tipo en lo que va de año. Los agentes detuvieron a dos personas el 31 de enero en la carretera de Salamanca y a otra el 20 de febrero.