La Policía Nacional ha detenido en Plasencia a un matrimonio residente en la ciudad por un presunto delito contra la salud pública, fueron puestos a disposición judicial y se ha decretado su puesta en libertad. La Policía Nacional inició una investigación para reprimir el pequeño tráfico de droga en barriadas conflictivas, por lo que se inició un dispositivo de control para dificultar esta actividad ilícita en la zona de San Lázaro.

El dispositivo buscaba demostrar el tráfico de estupefacientes que presuntamente se estaba realizando en una vivienda ubicada en el Callejón de Capote por parte de sus residentes. Debido a las aprehensiones realizadas a compradores de droga cuando salían del domicilio, se solicitó una orden de registro.

Según fuentes policiales la actuación se llevó a cabo el 7 de junio y se intervino dinero, en concreto más de 2.800 euros en efectivo. Las gestiones realizadas con anterioridad, permitieron aportar indicios suficientes del tráfico de estupefacientes, lo que dio como resultado la detención del matrimonio.

Los detenidos son un hombre, J.A.S.S., de 45 años y con antecedentes policiales, y su esposa M.D.J.S. de 46 años.