Como ya ocurriera en el pleno del 25 de mayo, los ediles del PP Miguel Antonio García Pintor y Pilar Sánchez volvieron a apoyar ayer al PSOE en su propuesta de designar al concejal socialista Blas Raimundo como consejero de Caja Extremadura en representación del ayuntamiento. Por tanto, su nombramiento salió adelante con 12 votos a favor, los diez del PSOE más los dos populares, ocho en contra, los del PP y la abstención de Victoria Domínguez.

Raimundo entra así, gracias a Pintor y Sánchez --que siguen formando parte del grupo popular hasta que la comisión de derechos y garantías decida si les suspende o expulsa-- en la terna de candidatos propuesta por el PSOE, que incluye además a Carmen Blázquez y Miguel Antonio García Pintor. Ayer, no se votó de nuevo la terna sino solo la designación de un concejal en sustitución de Francisco Martín, que había sido designado en el pleno de mayo y que Caja Extremadura rechazó por no ser elegible al haber sido ya consejero durante más de ocho años.

Esta votación de un solo representante en la asamblea de la entidad y no de una nueva terna llevó a los portavoces del PP y UPEx, Miguel Cantero y Victoria Domínguez a expresar su temor de que Caja Extremadura rechace el acuerdo de ayer como ya hizo con el de mayo y "el ayuntamiento se quede sin representantes en la entidad por no cumplir sus normas internas", según Cantero. Este recordó además que la comisión electoral de Caja Extremadura ya advirtió de que Martín no podía renunciar al no ser elegible y sin embargo, el orden del día del pleno fijaba el "nombramiento de representante del Ayuntamiento de Plasencia por renuncia de D. Francisco Martín".

Domínguez mostró también su "preocupación" porque "nos podemos encontrar con que la Caja nos diga que no va a tener en cuenta a ninguno de los tres", pero el portavoz del PSOE, Francisco Barbancho, replicó a ambos que ya se propusieron dos concejales en mayo y "de eso no puede decir nada la Caja y basta con elegir a una persona que reemplace a Martín".

La socia de gobierno se abstuvo tanto en esta votación como en la del recurso de reposición del PP contra el acuerdo del pleno de mayo sobre el nombramiento de consejeros por "mantener la misma postura que tuve en ese pleno debido a que se había roto el consenso a la hora de elegir a los consejeros".