+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el alcalde destaca que se ha reducido su número este verano

Dos fuegos de pasto en cinco días, el último en una zona que ya había ardido

Bomberos del parque, con apoyo del plan Infoex, lo apagaron

 

Parte de la zona quemada la noche del miércoles. - TONI GUDIEL

REDACCIÓN PLASENCIA
12/07/2019

En lo que va de verano, los fuegos de pasto en Plasencia «se han reducido considerablemente», en comparación con veranos anteriores, pero en los últimos cinco días se han producido dos, el último la noche del miércoles, en una zona que ya había sido quemada con anterioridad.

Según informaron ayer desde el parque de bomberos de Cáceres, tres dotaciones acudieron al polígono de La Data, frente a la calle Pedro Vega, a las 22.25 horas. «El fuego iba en dirección a la presa, con entre 80 y 100 metros de frente». Apoyaron en su extinción dos retenes del Plan Infoex, según informó la Junta.

Los bomberos regresaron al parque a las 00.25 horas, tras haberse quemado una extensión de pasto sin concretar.

Algunos vecinos de la zona señalaron que fue una mujer que estaba con sus hijos en un parque cercano junto a otras familias quien dio el aviso. «Enseguida, fuimos a cerrar las ventanas de casa, para que no entrara el humo, pero las pavesas llegaban volando hasta nosotras, hasta que cambió la dirección del viento».

El alcalde señaló ayer que la policía cree que no fue intencionado, al producirse en una zona ya quemada y destacó que, «tanto este verano, como el anterior, se han reducido». Destacó que, el más importante fue el del pasado viernes, que obligó a utilizar incluso dos helicópteros, pero la «concienciación», vigilancia y desbroces están funcionando.

   
1 Comentario
01

Por El Canton 13:36 - 12.07.2019

Y los incvendios periurbanos que no han salido en los medios y que el Ayuntamiento ha silenciado. Recuerdo dos en paseo fluvial,uno cerca de las viviendas de la Data,al final y otro en ela margen derecha a la altura de la antigua Caleta. Tambien se esta hechando en gfalta la incapcidad de las policias para vigilar estas zonas. Ni conel dron que fue un juguete , pero que hasta la fecha nada de nada. sigue siendo un juguete mediatico para el Alcalde de Plasencia F.P.Garcia. No hay coordinackion policial por much que lo repita el Alcalde como solucion a este problema y el del vandalismo.