Los delató la documentación con su nombre que se dejaron olvidada en el bingo y ya están en prisión. Son dos jóvenes toxicómanos, varias veces detenidos por diversos robos y hurtos, que el viernes fueron atrapados por la Policía Nacional en el interior del coche que habían sustraído en Coria y que presumiblemente utilizaron para robar en el bingo de La Despensa de Extremadura.

Fue el 27 de junio cuando reventaron dos cajas fuertes y varias máquinas tragaperras para llevarse un botín de aproximadamente 30.000 euros, según indicó el propio afectado, Felipe Macayo. La cámara de vigilancia de la entrada que forzaron no pudo grabarlos porque estaba inoperativa, pero otras del interior sí tomaron algún detalle de los autores, según confirmaron fuentes de la investigación y G.F.M. y J.M.V.A. pudieron ser reconocidos. No dejaron huellas porque debieron usar guantes, pero sí dejaron pistas suficientes para su detención y el lunes por la tarde ingresaron en prisión.

La policía local también los había detenido recientemente in fraganti robando cables del alumbrado público en el Paseo de la Ribera. En el bingo actuaron rápidamente porque en una hora habían terminado. Tan rápidamente que tuvieron un error fatal y dejaron olvidada cierta documentación que los identificaba.