La obra que convertirá el descampado de Dolores Ibarruri en una zona ajardinada comenzará en dos meses, según ha comunicado la concejala de Obras, Mónica García. El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Agroforex con un presupuesto de 84.053 euros y cuenta con un plazo de ejecución de dos meses.

El descampado es una franja alargada situada aproximadamente enfrente del edificio de Múltimples de la Junta. Actualmente, tiene acceso por la avenida Dolores Ibarruri, pero linda con otras dos zonas de viviendas, por lo que se facilitará la entrada al futuro parque por tres accesos.

La obra consiste en una zona ajardinada con juegos infantiles. La edil de Obras, además, ha destacado que va a haber "juegos que mejoren la movilidad de las personas mayores" y que se trata de algo que no hay en ningún otro parque de la ciudad, como por ejemplo una especie de pelotas blandas que faciliten el movimiento de las manos.

García también ha manifestado que tiene pensado reunirse antes del comienzo de las obras, con la Asociación de Vecinos Unadata para enseñarles el proyecto.